Seguridad y salud ocupacional: una fórmula que contribuye a la felicidad.

Seguridad y salud ocupacional: una fórmula que contribuye a la felicidad


Con el objetivo de promover la seguridad en el trabajo y brindarle a los colegas herramientas para mantener estilos de vida saludables, Pfizer Colombia implementó en sus sedes el programa “La fórmula del cuidado”. Una iniciativa orientada a todos los trabajadores cuyo propósito es reducir las tasas de accidentalidad en la empresa, crear conciencia acerca de los alimentos y sus propiedades y contribuir a la conciliación de la vida-trabajo.
“En Pfizer buscamos que los colegas se sientan seguros y en un ambiente saludable, lo cual incide en la felicidad en el trabajo; un aspecto fundamental que contribuye al logro de objetivos conjuntos. En nuestro caso, innovar para llevar terapias que mejoren significativamente la vida de los pacientes”, expresó Rodrigo Puga, gerente general de Pfizer Colombia.



“La fórmula del cuidado” se basa en tres principios:

– Pensar antes de actuar, que comprende las actividades de organización, orden y aseo, seguridad vial y cuidado del medioambiente.

– Cuídate y cuídame, metodología de gestión de cultura cuyo foco es el comportamiento – se busca la implementación del autocuidado por medio del fomento de la prevención de caídas, higiene postural y las pausas activas.

– El poder de ganar, que pretende afianzar la comunicación asertiva en donde la empresa busca que los empleados estén en un entorno laboral adecuado por medio de asesorías nutricionales, programas de actividad física, y de salud mental.

“Se trata de un programa que rompe lo convencional, que va más allá de incentivar a los colegas a que hagan pausas activas o ejercicios para evitar problemas en los músculos. Este programa piensa en las personas, en cómo se sienten en la compañía, en su espacio de trabajo y en su entorno, y brinda consejos y herramientas para llevar una vida más segura, saludable y feliz”, agregó Puga.

Como resultado de la implementación de estos programas, los accidentes de trabajo se redujeron en más de un 20%, las incapacidades se disminuyeron a 43 días/año.

Sumado a esto, Pfizer creo una estrategia comunicativa de “la fórmula del cuidado” que se proyecta como una opción informativa mediante el uso de aplicaciones móviles y 20 mini juegos con diversos niveles de complejidad asociados al control de riesgos y estándares de seguridad.

“La fórmula del cuidado” va acompañada de iniciativas que Pfizer implementa desde hace varios años orientadas a la motivación y felicidad de sus colegas en el trabajo, entre las que incluye espacios de maternidad como la sala de lactancia, servicio de conserjería, préstamos de bicicleta “Encuentra tu balance”, conferencias para empleados y sus parejas con el fin de contribuir a un mejor equilibrio vida-trabajo de todos los miembros de la organización.

FUENTE | http://hsbnoticias.com







Comentarios